Ingredientes:
250 gramos de carne picada en pequeños trozos.
3 zanahorias grandes.
2 cebollas grandes.
150 gramos de brotes de soja.
1 pimentón rojo grande.
10 hojas de papel de arroz o masa filo.
Un chorro de salsa de soja.
4 cucharadas de Aceite de oliva.
500 mililitros de aceite para freír.
Paso 1
Corta el pimiento, el repollo y la cebolla en forma de juliana. Luego, reservar en el refrigerador. Seguidamente, coloca en un sartén grande 4 cucharadas de aceite y calienta a fuego medio por 5 minutos. Luego, añade el repollo y la cebolla que previamente picaste. Cocina por 4 minutos hasta que esté al dente.
Paso 2
Agrega a la preparación la salsa de soya y el aceite de oliva, luego incorpora todos los ingredientes y colocamos la mezcla en un bol.
Paso 3
En el mismo sartén, añade más aceite para freír y agrega la zanahoria para que también se cocinen al dente. Después, añádele salsa de soya incorpórala a la mezcla del paso 2. Posteriormente, realiza el mismo proceso con la cebolla.
Paso 4
Vierte la carne picada en el sartén previamente engrasada y cocínala hasta que se dore. Después, incorpora salsa de soya, aceite de oliva y los brotes de soja e incorpora a la mezcla anterior para mezclarla con todos los ingredientes. Se recomienda reservar por unos minutos para que todos los sabores se integren.
Paso 5
Para formar las lumpias, extiende el papel de arroz o la masa, luego añade la porción de relleno que deseas y envuelve para hacer el rollo. Seguidamente, comienza a freírlos por 2 minutos en un work con suficiente aceite y colocarlos en papel absorbente para retirar todo el exceso de aceite.